PRESENTACIÓN



La Universidad Tecnológica de México Campus Atizapán a través de la Dirección de Ciencias y Artes para el Diseño convoca al 1er Concurso Interuniversitario de Diseño de Material y Recursos Didácticos “Derechos y Valores de la Niñez Mexicana” .

Preocupados por el desarrollo y cuidado de la Niñez Mexicana y el aporte social que pueden hacer los diseñadores gráficos a partir de su práctica profesional, se propone generar un concurso anual con sede en nuestro campus, donde las universidades puedan intercambiar experiencias y propuestas en el desarrollo de este tipo de materiales y recursos.

La temática del concurso girará acerca de las necesidades e hitos que presenta la niñez mexicana en cuestión de valores y derechos; desarrollo de habilidades, competencias y aptitudes; difusión de cultura, tradiciones e historia; discapacidades intelectuales y físicas; discriminación y violencia; entre otros.

Se pretende con la invitación y participación de otras instituciones educativas de Educación Superior promover, la sana competencia en el campo del Diseño, el intercambio de experiencias y el fomento de la autosuperación en los estudiantes de diseño gráfico de nuestro país.

El concurso cuenta con el apoyo de las siguientes Instituciones quienes participarán de manera activa dentro del concurso.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Dirección General de Materiales Educativos.

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
Coordinación del Programa sobre asuntos de la Mujer, la Niñez y la Familia.

UNICEF
Programa UNICEF México

ALAS Y RAICES
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Estas instituciones participarán dentro de las siguientes funciones:
- Brindarán información relacionada con la temática del concurso.
- Ayudarán a establecer los lineamientos de desarrollo y ejecución del concurso.
- Participarán en la selección de los proyectos finalistas.
- Fungirán como miembros del jurado.
- Expedirán constancias de participación y reconocimientos con valides curricular.

La generación de vínculos con las instituciones antes mencionadas, le brindarán una visión integral y de cooperación al concurso, así como un ambiente de imparcialidad dentro del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario